Boom inmobiliario en Mendoza: oportunidades y desafíos

La oferta de inmuebles para el segmento residencial creció un 6% desde el año 2023 al 2024, con una mayor oferta de lotes en venta en Luján de Cuyo (34%) y Maipú (26%).

Crecimiento Urbano y Expansión Inmobiliaria

La provincia de Mendoza, con una superficie de 148.827 km² y una población de 2.043.540 habitantes (según último Censo de 2022) muestra un patrón de desarrollo urbano significativo, fenómeno en gran parte alimentado por inversiones internacionales y una demanda creciente por nuevas tierras e infraestructura. Este crecimiento se ha orientado predominantemente hacia el uso residencial, evidenciando un aumento en la construcción de barrios cerrados en la periferia del área metropolitana, especialmente en tierras cultivables que ya no son rentables para sus propietarios y zonas del piedemonte mendocino, donde se presenta una mayor fragilidad ambiental. Los departamentos del gran Mendoza que lideran en el último tiempo esa expansión son Luján de Cuyo y Maipú, zonas que evidenciaron un incremento poblacional del 43,5% y del 24 % respectivamente, y que se encuentran privilegiadas por sus paisajes naturales, calidad ambiental, y por formar parte de las principales zonas vitivinícolas de la provincia. 

Oferta y Demanda en el Mercado Inmobiliario

La dinámica entre oferta y demanda inmobiliaria en Mendoza refleja tendencias que apoyan este crecimiento urbano hacia el sur y la periferia de la ciudad. La oferta de inmuebles para el segmento residencial en uno de los principales portales inmobiliarios de Mendoza creció un 6% desde el año 2023 al 2024, con una  mayor oferta de lotes en venta en Luján de Cuyo (34%) y Maipú (26%). Un alto porcentaje de estos lotes ofertados cuentan con superficies de 500 a 1500 m2. Mientras que, cuando analizamos la oferta de casas a estrenar y ubicadas en barrios privados, nuevamente Luján de Cuyo y Maipú lideran el mercado.

Más detalles en: https://ciudadano.news/sociedad/mendoza/el-boom-inmobiliario-en-mendoza-oportunidades-y-desafios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *